Los celos enfermizos son una de las mayores quejas de las mujeres. Ellas dicen que nosotros no podemos controlarnos y nos comportamos de manera infantil. Si tienes problemas con tu pareja debido a esto, acá te damos algunos consejos para controlar los celos enfermizos.
Origen: Es importante que prestes atención a lo que provoca esta emoción. Los celos generalmente se originan por en episodio de abandono o una pérdida importante en la infancia. Busca ayuda profesional para que te ayude a resolver este problema.
Cambia papeles: Trata de pensar cómo se siente tu pareja cuando te comportas de esa manera. Es probable que poniéndote en sus zapatos entiendas cómo debes comportarte.
Habla con ella: Explícale como te sientes cuando ella habla con otros hombres. De esta manera, ella buscará forma de ayudarte y evitar las situaciones que te hacen sentir incómodo.
Autoestima: Trabaja en cómo te sientes contigo mismo. En algunas ocasiones los celos se relacionan con problemas de autoestima.
Lo mejor para controlar tus celos es que hables con tu pareja y trates de trabajar en tu comportamiento. Solo de esta manera te sentirás mejor.