En el mundo de los cosméticos existe una gran variedad de esencias y componentes que pueden ser beneficiosos para la piel, pero como cada cuerpo es diferente, es importante detectar que tipo de cosméticos no se pueden usar según la piel que tenemos.
En muchas ocasiones, si el producto no es tolerable para nuestro tejido, se produce enrojecimiento o ronchas, por lo que hay que eliminar inmediatamente dicho producto de nuestro uso.
Para evitarlo limpia y desmaquilla tu piel con productos hipoalergénicos, los cuales son más sensibles pues están diseñados para pieles sensibles; obviamente deberás de dejar de usar ese producto que te provocó la alergia, ya que con el paso del tiempo pueden desencadenar en enfermedades crónicas.
Recuerda hacer una prueba antes de aplicarte cualquier tipo de maquillaje, ya que no importa que tan buena marca sea no todas las pieles reaccionan de la misma forma.
Los productos naturales tampoco son una buena salida si eres de piel sensible, pues contienen los mismos conservadores y pueden contener plantas o alimentos -como cacahuate- que nos causen una reacción.