Agua de coco: hidratante y nutritiva

Si no podés ir al trópico a probarla fresca, hay solución: el agua de coco envasada está invadiendo los supermercados.

(No confundir con la leche o el aceite de coco) Su popularidad ha crecido gracias a que deportistas de alto rendimiento y celebridades la recomiendan como el mejor remedio para la resaca, los largos entrenamientos y los problemas de desnutrición.

Hidratación natural: El agua de coco tiene electrolitos y carbohidratos de rápida asimilación; es como una bebida deportiva pero con muchas más ventajas. Por ejemplo: en una onza de agua de coco hay 61 mg de potasio, mientras que en una bebida deportiva promedio sólo hay 3.75 mg. Por si fuera poco, el agua de coco no contiene colorantes ni conservadores de dudosa reputación.

Nutrición sin azúcar: Niños y adultos con dietas especiales pueden consumir agua de coco sin preocuparse, ya que además de ser buena fuente de vitamina B y ácido ascórbico, contiene sólo 60 calorías (tres veces menos azúcar que un jugo de frutas y nueve veces menos que una gaseosa). Para evitar sorpresas, más vale leer la etiqueta y revisar que no se le hayan añadido azúcares o jarabes.

Ideal para situaciones extremas. Deportistas de alto rendimiento han comprobado los beneficios del agua de coco.Mezclada con agua al 50% y enriquecida con suplementos de proteína, ayuda a regular la temperatura, la energía y los minerales perdidos en jornadas largas de ejercicio, calor y humedad extremas.

Auxiliar contra las náuseas: El agua de coco es el mejor remedio para viajeros sensibles y mujeres embarazadas. Por sus minerales, ayuda a combatir las náuseas y evita la retención de líquidos. Desparasita, balancea y fortalece.

El agua de coco refuerza al sistema inmune, facilita la absorción de nutrientes en la sangre y combate la acidificación de las células, una de las causas del cáncer.

Ya desde la antigüedad, se les daba a los niños para matar parásitos intestinales. Mejor que la leche: El agua de coco contiene mayor concentración de proteínas (alanina, arginina, cistina, lisina, tirosina y serene) que la leche comercial, por lo que es una bebida recomendada para los que sufren intolerancia a la lactosa o deficiencia de calcio y magnesio.

Agencias