Maquillaje para pieles maduras

El maquillaje para pieles maduras suele ser algo que inquieta a la mayoría de las mujeres. El ser madre o abuela y/o tener cuarenta, cincuenta, sesenta años o más no es significado de descuido, al contrario, las féminas pueden lucir resplandecientes si aprenden a maquillarse de acuerdo a su edad.

Consejos: Prepará tu piel con los productos indicados. Una piel madura tiende a lucir reseca con el paso de los años, por ello debés utilizar un hidratante y crema de ojos según tu edad – de preferencia, anti-edad o con efecto «lifting» – que ayude a fijar tu maquillaje en los pasos siguientes.Probá la línea de L’Oreal Age Perfect Hydra-Nutrition Golden Balm, con tratamiento de calcio y aceites para rostro, cuello, pecho y ojos que le devolverán la vida a tu piel.

Aplicá una base de maquillaje que contenga beneficios para tu piel. En las pieles maduras, es necesario buscar una base que sea líquida, con efecto «lifting», SPF y/o anti-edad. Usá las bases que no son pesadas y hay que aplicarlas con una esponjita para distribuirla en tu piel. Almay Smart Shade Anti-Aging Makeup es una excelente alternativa.

Si buscás un maquillaje de larga duración -para un evento o largas jornadas de trabajo- aplicá una primera capa con la finalidad de que la base se «adhiera» al mismo.Recomendación? I’m Fabulous Primer Wrinkles Eraser. ¡Te sorprenderán los resultados! El polvo facial puede ser un arma de dos filos. Hay que escoger uno ligero y aterciopelado, pero no abusés de él, ya que el exceso de los mismos puede fijarse en las arruguitas de tu rostro. Elizabeth Arden Flawless Finish Pressed Powder hará el trabajo ideal.

Podés acentuar tu rostro jugando con los contornos. A medida que se envejece, la piel luce flácida y plana, por eso es importante que le des volumen con polvos definidores e iluminadores. Sólo hay que seguir los pasos dados en maquillaje según la forma de tu cara – recordá, la edad no es excusa para resaltar lo mejor de tus facciones.

El rubor o colorete es parte esencial de tu maquillaje, éste aporta calidez y vida a tu rostro. Elegí los tonos rosas mate, pues le sientan bien a la mayoría de las mujeres. Prueba Yves Saint Laurent Crème de Blush, que posee una textura en crema ideal para las pieles maduras.

Hay que definir tus cejas de manera propicia. Como ya sabés, unas cejas mal dibujadas es uno de los errores más comunes en maquillaje. En las mujeres maduras las cejas deben ser el punto focal del rostro aun cuando pierdan los vellitos debido a la edad. Perfilalas según su forma natural y aplicá maquillaje de cejas si es necesario.

El maquillaje de ojos suele resultar problemático para una piel madura. En lo posible, evitá los tonos oscuros –como negro- en delineadores y sombras, pues estos endurecen la forma de tus ojos y los hace ver pequeños, especialmente si lucen caídos. Si querés delinear, usá los colores grises, marrón chocolate o morados y hacelo en forma de un sutil «ojos de gato», que ayuden a levantar tu mirada. Prueba Smashbox Cream Eye Liner en Midnight Brown.

En cuanto a sombras, debés escoger las de textura en crema –si usas en polvo o compactas corrés el riesgo de que se fije en los pliegues o arrugas del parpado – y de preferencia mates. Los colores café, beige, grises y lavandas son ideales. La paleta Lauren Hutton Eye Shadow Trio es favorecedora para las pieles maduras.

El rímel avivará tu mirada, así que no lo ignorés. Una fórmula a prueba de agua es imprescindible, debido a las arrugas que se han formado en el párpado. La pestañina en tono marrón será una opción más fresca que el tradicional negro. CoverGirl LashBlast Volume Blasting Mascara en su versión Waterproof logrará definir y alargar tus pestañas, sobre todo si estas son escasas – lo que es muy común en las mujeres mayores.

Para los labios es primordial que se delineen con un lápiz del tono natural de tu piel; esto ayudará a que el labial no se corra entre las arruguitas de la boca. Utilizá una brocha para un acabado perfecto y tratá de usar los tonos neutrales, rojos y vinos. Evitá los labiales naranjas, rosados, pálidos y hasta el brillo labial, pues harán lucir tu sonrisa amarillenta. Benefit Full-Finish Lipstick tiene diversos tonos que se adaptarán a tu estilo.

Agencias