Excelente dieta antienvejecimiento

Si bien no hay una receta para volver atrás los años, podemos alimentarnos de manera saludable y consumir ciertos alimentos que ayudan a mejorar la forma en la que luce nuestra piel, lo que nos hará ver y sentir más jóvenes y bellas.

Alimentos con vitamina C: Ya sabemos que la vitamina C ayuda a protegernos de resfríos e infecciones, pues protege nuestro sistema inmunológico. Pero esta poderosa vitamina también ayuda a que nuestro cuerpo produzca más colágeno, una proteína que permite a nuestra piel mantenerse joven y resistente. Para ello lo mejor es consumir alimentos como pimientos, col y guayabas. Sin olvidar las frutas cítricas que son excelentes alimentos ricos en vitamina C.

Alimentos antioxidantes: Consumir alimentos con antioxidantes es una buena recomendación si querés llevar una dieta antienvejecimiento. Los antioxidantes protegen nuestro cuerpo frente a los radicales libres que son conocidos por dañar las células saludables. Así que hay que consumir alimentos como arándanos, ciruelas, frijoles y arándanos rojos.

Alimentos con vitamina E: Otra importante propiedad nutritiva que vale la pena incorporar a la dieta «antiage» es la vitamina E. Esta vitamina es responsable de ayudar a mantener la piel saludable y limpia, además de protegerla de los efectos del ambiente. Si bien podés usar cosméticos que contengan dicha vitamina, lo mejor es incluirla a tu dieta. Para ello debés consumir alimentos como semillas de girasol, aceitunas verdes, espinaca cocida y almendras, etc.

Eliminar el azúcar: Consumir grandes cantidades de azúcar aumenta la inflamación del cuerpo y hasta acelera el proceso de envejecimiento. Sin mencionar que daña el colágeno y esto es lo que hace que aparezcan arrugas.

Evitá el consumo de azúcar siempre que podás porque es un gran enemigo. Hay que reducir el consumo de pasta, pan blanco, azúcar y arroz blanco de tu dieta, aunque sea un poco.

Grasas saludables: Consumir más cantidades de grasas saludables es beneficioso para el antienvejecimiento por su contenido de Omega-3, conocido por ayudar a proteger la piel y mantenerla joven y radiante. Desde salmón hasta semillas de lino, nueces, col y todos los alimentos con alto contenido de Omega-3 son muy importantes para tu dieta.

Evitar el café: Tanto el café como el alcohol actúan como diuréticos haciendo que tu piel luzca seca y arrugada. En su lugar, podrías tomar grandes cantidades de agua para mantenerte hidratada.

Balancear los alimentos: Es importante balancear el pH de nuestro cuerpo con una dieta balanceada. Consumir muchos elementos ácidos puede ocasionar que nuestra piel envejezca más rápido y ocasiona inflamación. Tratá de balancear tu dieta incorporando alimentos alcalinos como almendras, manzanas y peras que ayudarán a aclarar tu tez y mantenerte joven.

Evitando los alimentos dañinos como el azúcar o la cafeína e incorporando nutrientes y vitaminas adecuadas podrás llevar una dieta antienvejecimiento nutritiva y saludable que dejará tu piel firme, resistente y joven.

Agencias