Quitar las manchas amarillas de las uñas

Jugo de limón: Para realizar este remedio casero para las uñas amarillas, cortá un limón a la mitad y exprimilo en un recipiente no tan profundo, hasta sacarle por completo su jugo. Sumergí tus uñas en el jugo por unos 5 minutos. Otra forma de realizarlo es utilizando un hisopo sumergido en jugo de limón y pasarlo por cada una de nuestras uñas, dejándolo actuar para luego lavarlo con jabón.

Aceite de limón: Es una excelente forma de hacer dos cosas de una sola vez, ya que con el aceite esencial de limón podrás hidratar cutículas y a la vez blanquear uñas amarillas por esmalte. Podés conseguirlo en tiendas donde vendan aceites aromáticos, productos naturales e incienso.Solamente colocá un poco de aceite de limón en tus uñas por unos minutos y listo, no tendrás que lavarlo ya que se secará.

Pastillas para dentadura: Existen en el mercado unas pastillas o tabletas que se utilizan para limpiar las dentaduras postizas. Estas pastillas se deshacen en el agua y blanquean de inmediato. Puedes comprarlas en cualquier farmacia. Solo tenés que disolverlas en agua y sumergir tus uñas en el agua durante un par de minutos (los que indique la caja de pastillas).

Prevenir las uñas amarillas por el esmalte: La mejor forma en la que podés prevenir que el esmalte manche las uñas es utilizar una base protectora antes de pintar tus uñas, sobre todo si vas a usar colores fuertes como el rojo, naranja, fucsia, turquesa e incluso el amarillo.

A veces las bases protectoras para uñas pueden ser un poco costosas, así que para no gastar más de la cuenta podés usar dos capas de barniz transparente o brillo transparente como se le conoce en algunas partes. Las dejás secar y luego ya procedés a pintar tus uñas. Teniendo una capa de barniz sin color entre un esmalte rojo (por ejemplo) y tus uñas, será más difícil que se manchen de amarillo, sobre todo si sos de las que utiliza el mismo color por varios días.

Ahora ya sabés cómo prevenir las uñas amarillas por esmalte y lo mejor es que también ya sabés cómo quitar las manchas de las uñas sin mayores problemas. Podrás lucir uñas naturales sin manchas y ayudarás de esta forma a que tus uñas estén más fuertes y sanas.

Agencias