Trucos para quitar manchas de orina de un colchón

Por distintas causas podemos encontrarnos con la necesidad de quitar manchas de orina de un colchón, quizá debido a niños, personas mayores que sufren incontinencia o alguna traviesa mascota que haya decidido marcar su territorio.

Por eso es necesario saber cómo proceder para evitar que el olor se quede impregnado o que el colchón se manche. ¡Apunta éstos tips!

La orina contiene bacterias que generan un pigmento que mancha el colchón, además de ser un líquido ideal para que proliferen los hongos, el moho y distintos gérmenes.

Cómo quitar mancha de orina del colchón

Vinagre

El vinagre es muy efectivo para acabar con las bacterias y el olor que desprende la orina. Solo debes aplicar una cantidad de vinagre sobre la superficie manchada y aspirar con una aspiradora de líquidos el exceso. También puedes hacerlo apoyando una toalla para que lo absorba. Puedes probar con alcohol, tendrás los mismos resultados y se utiliza de igual forma, solo que se evapora con más facilidad.

Shampoo

Puedes conseguir buenos resultados cuando la mancha de orina es reciente, además sirve para quitar el olor y las bacterias del colchón. Lo que tienes que hacer es lavar la zona manchada con un poco de shampoo y luego aplicar un paño húmedo para absorber el excedente de espuma. Para finalizar tienes que poner el colchón a secar al sol, o también puedes ayudarte con un secador de cabello.

Limpieza a vapor

De todos los métodos mencionados, considero que éste es el más efectivo, siempre que te sea posible aplicarlo. Conseguirás eliminar la mancha de orina, su olor y los gérmenes provenientes de la misma. Utiliza un aparato o sistema de vapor caliente combinado con un producto de limpieza para quitar las manchas de orina del colchón.