El amor en los tiempos del Facebook

El amor en los tiempo del Facebook ha cambiado a las parejas… Cosas que antes eran privadas hoy en día se convierten en públicas, haciendo fácil la visita de perfiles de personas enamoradas por sus conocidos. Te quiero contar algunas cosas que deberías evitar hacer en las redes sociales a la hora de estar en una relación, que te permitirán mantener un buen noviazgo y también las amistades.

Cosas que no debes hacer en Facebook (y otras redes sociales)

Es muy común que con la emoción del amor, demos algunos detalles de más en nuestro perfil de redes sociales. No pasa nada por poner que tienes una relación con alguien, tampoco con poner una foto juntos de perfil o hacerle algún comentario gracioso o tierno de vez en cuando… El problema surge cuando esto es contínuo y aburre.

Por ejemplo, ¿hay necesidad de publicar mensajes sexuales de forma pública? Si quieres tener un encuentro con tu novio contarle qué ropa interior llevas puesta, házlo por mensaje privado, por celular o directamente, en persona. Nadie necesita saber lo fantástica que es tu vida sexual.

Tampoco es recomendable comentar cosas de cualquier tipo que puedes decirle cara a cara o por teléfono. Si necesitas leche, mándale un mensaje de texto, no publiques en su muro. Y lógicamente, no discutas ni pongas mensajes resentidos luego de una pelea; pero tampoco te pases de amoroso: nadie quiere leer 100 estados diferentes diciendo lo feliz que estás, lo mucho que amas a tu novio y todo lo que lo extrañas. Tómate un tiempo para pensar por qué necesitas que sea tan público tu amor.

No solo el contenido escrito importa: también el gráfico. Deja de publicar 500 fotos de viajes, salidas, ustedes dos acostados en la cama tras levantarse de una siesta… no es necesario, nadie lo mira ni le importa, y puede resultar molesto.

Por no hablar de las veces que a más de una se le han escapado fotos picantes con su pareja al subir inmediatamente todas las fotos del celular o la tarjeta de memoria de la cámara.

No hagas nunca una cuenta compartida… en serio, no hay necesidad. Denota dependencia y falta de personalidad, y además, puede ser bastante confuso y poco útil para los amigos.