Tu cabello te distingue y es uno de los elementos que definen tu estilo. Pero muchas veces lo sometés a tratamientos dañinos o te olvidás de cuidarlo tan bien como a otras partes del cuerpo.
La clave para mantener el cabello siempre hermoso es saber qué hacer y qué evitar a la hora de lavarlo, secarlo y arreglarlo.
Lavado:
Qué hacer: Lavá tu cabello con productos específicos para su condición y siempre usá acondicionador. Así mantendrás su brillo y humedad naturales. Qué evitar: Lavarte el cabello con agua demasiado caliente pues podría causar resequedad.
Cepillado:
Qué hacer: Cepillate dos o tres veces al día con un cepillo de cerdas naturales o plásticas. Qué evitar: No usés cepillos de cerdas metálicas, ya que son dañinos para el cuero cabelludo y muchas veces cortan el cabello.
Secado:
Qué hacer: Secá tu cabello naturalmente con una toalla o al aire libre. Si usas el secador, colócalo en la ntensidad más baja o bien en el modo de aire frío. Qué evitar: Limitá la exposición de tu cabello al calor directo, ya sea del sol o planchas y tenazas para el cabello.
Tintes:
Qué hacer: Usá productos de tintura con componentes naturales y aplicá una mascarilla hidratante una vez a la semana para combatir la sequedad que pueden provocar los tintes. Qué evitar: Evitá teñir tu cabello por completo cada vez y optá por retocar sólo las raíces y recortar las puntas.
Agencias