Más cuidados para mantenerte joven

El paso del tiempo deja huellas en nuestra figura y rostro. Al mismo tiempo nos hacemos más sabias, más pacientes, más seguras de nosotras mismas y apreciamos más todo lo que tenemos.

Las acciones de ahora afectan cómo lucirá nuestra piel, cabello y cuerpo a medida que pasa el tiempo. Por ejemplo:

Depilarte las cejas muy finas: Las cejas finas se ven bien cuando estamos jóvenes, después de aproximadamente los 28 o más las cejas más llenas le dan más belleza al rostro. Pero si te sacás las cejas finas cuando eres joven puedes dañar los folículos del vello y éste deja de crecer, por lo que las cejas se quedan finas permanentemente. Esto lo podés prevenir depilando tus cejas término medio.

Tintes del cabello: El cabello también envejece. Entre más lo cuidemos más joven se mantiene. Si te empezás a pintar el pelo desde muy joven, especialmente dándote cambios radicales de color, más rápido envejecerá tu pelo. Podés hacerte rayitos o luces en lugar de cambiar el color completamente.

No a los baños de sol y las cabinas de bronceado: Esto ya lo sabés bien. Los estadounidenses pusieron de moda la piel bronceada y los baños de sol. La mayoría de las personas latinas y de descendencia mediterránea no necesitamos bronceados. El sol nos envejece, nos mancha y nos deshidrata. Evitá los baños de sol y las cabinas de bronceado. A medida que pasa el tiempo empezarás a ver lunares y manchas sino te cuidás del sol. La alternativa es usar productos para auto bronceado.

Ignorar tu alimentación: Una mala alimentación se va a reflejar en tu piel tarde o temprano. Pocas personas pueden comer mal y tener una piel bella (pero las hay), si querés saber si vos sos una de ellas, mirá a tus padres y parientes si ellos tienen una piel radiante aun comiendo mal, vos tenés esperanza, de lo contrario es mejor desarrollar buenos hábitos alimenticios. No importa si tenés 20, 30, 40, 50 o más, el comer saludable siempre ayuda, pero entre más temprano se empieza mejores son los resultados.

Actividad: Ya sea deportes, una vida activa o ejercicio. Un cuerpo entonado y firme se ve más joven y no hay ningún sustituto para esto, no hay cremas ni cirugías. El ejercicio te mantiene firme. No hay ninguna famosa bella que no haga ejercicios.

Agencias