Hay un ingrediente en casa que tiene más usos de los que imaginás: el vinagre. Ya sea el de manzana o el blanco, podés encontrar a continuación algunos truquitos para el hogar y de belleza que te pueden ser muy útiles en tu vida diaria.
Acondicionador:
Combina una cucharadita de vinagre de manzana, con dos cucharadas de aceite de oliva y tres huevos. Mezclá y aplicá en el cabello de arriba hacia abajo cubriendo con un gorro de baño, dejá actuar por 20 minutos y enjuagá.
Quita arrugas:
Si no querés planchar, rociale un poco de esta mezcla (1 parte de vinagre por tres de agua), luego hay que colgar la ropa y dejarla secar.
Tónico facial:
Mezclá una cucharada de vinagre de manzana con dos tazas de agua. Aplicá diariamente con un algodón para una limpieza profunda.
Manicure:
El vinagre blanco te ayuda a hacer el manicure en casa. Remojá tus dedos en un recipiente con vinagre y dejá secar antes de aplicar el esmalte. Esto permite eliminar los aceites en la uña que hacen que tu esmalte se resquebraje.
Enjuague bucal:
Eliminá el aliento a ajo con esta mezcla: una cucharada de sal en un vaso de agua tibia y dos cucharadas de vinagre de manzana.
Herpes:
Calmá el dolor y la inflamación de un herpes de labios aplicando un poco de vinagre blanco tres veces al día.
Manchas en la piel:
Si tienes alguna mancha ocasionada por el sol o el embarazo, utilizá un poco de vinagre de manzana en las manchas por 10 minutos varias veces al día para reducir la descoloración.
Anticaspa:
Aplicá una solución de una parte de agua por una de vinagre de manzana y enjuagá.
Suavizante:
Una taza de vinagre de manzana en la bañera suavizará tu piel.
Agencias