Paulina Vega actual Miss Universo se une al rechazo latino de Trump

Por: || || Hora: 6:08 a.m..

La actual Miss Universo, la colombiana Paulina Vega, ha calificado de "injustos e hirientes" las declaraciones de Trump sobre los mexicanos. "Como Colombiana y como Miss Universo quiero mostrar mi apoyo y avalar los sentimientos de la Comunidad Latina", ha dicho Vega, que, no obstante, no ha renunciado a su corona, informa la agencia AAP.

El multimillonario estadounidense, que anunció el mes pasado que concurriría a la carrera presidencial de EE.UU, cargó en un discurso contra los inmigrantes mexicanos porque -dijo- "traen drogas, traen delincuencia y son violadores". Esta semana Trump volvió a insistir en la necesidad de crear un muro fronterizo que -según él- México debería costear, lo que generó una reacción en cadena de empresas y personalidades que han roto sus relaciones profesionales con Trump, mientras los mexicanos, apoyados por otros países latinoamericanos, boicotean al magnate por sus comentarios.

paulina 2

Las representantes de México y Costa Rica se han negado a participar en el certamen de belleza Miss Universo, mientras que Bogotá ha anunciado que no acogerá la próxima edición del concurso.

Agencias

tags: