Se trata de «Falsa Boda», una iniciativa que promete que los asistentes vivan «la fiesta de casamiento más divertida del mundo», pero tiene la particularidad de que no hay nadie que contraiga matrimonio.
Cuatro argentinos tuvieron una idea original: alquilar un salón para celebrar una boda, que los invitados acudan al evento vestidos de gala y que se baile hasta entrada la madrugada, hora del brindis final. En la descripción parece no haber novedad, pero lo distinto está en el detalle de que se trata de un casamiento sin novios.
«Falsa Boda», un evento social para gente con edades que oscilan entre los 20 y los 35 años, que buscan compartir una gran fiesta. A los enlaces suelen asistir entre 400 y 700 personas, con una entrada que ronda los $450.
La iniciativa surgió de una charla de amigos, en la que todos manifestaban sus ganas de compartir una gran fiesta de casamiento, pero tenían un problema: la mayoría de sus allegados parecía no optar por la unión matrimonial.
«Con la experiencia de organizar fiestas de manera más casera pero con la participación de mucha gente de la ciudad de La Plata, decidimos llevar a cabo esta idea. Sabemos que seguramente a otras personas ya se les habría ocurrido, pero sólo se quedaron en esa charla inicial. Nosotros la llamamos Falsa Boda y estamos convencidos de que es la fiesta más divertida del mundo», contó a minutouno.com Martín Acerbi, uno de los creadores de la iniciativa.
En el evento se respetan mucho los clásicos rituales de un casamiento. Hay recepción, barra libre, tandas de baile, ramo, torta, mesa dulce y -lo más importante- dos actores que simulan ser los protagonistas de la gran noche.
«Detrás de cada Falsa Boda, hay una historia de amor creada por nosotros mismos. Contratamos actores que le dan vida a esos personajes. Los invitados son testigos de un embrollo amoroso que se desarrolla en vivo y que, previamente, algún indicio de lo que pasa, se adelanta por redes sociales», explicó Martín.
La iniciativa ya se realizó en distintas ciudades del país y en su tercera edición cruzó las fronteras para llegar a Rusia. «La idea circuló de boca en boca y la hermana de uno de nosotros lo contó en Moscú, donde realiza performances de Tango. El productor que recibió el comentario aceptó el desafío de hacer una Falsa Boda en su ciudad, por lo que viajamos hasta allá para realizar una ‘Fake Wedding’, que salió muy bien».
Para acceder a «la fiesta más divertida del mundo», según alienta el slogan, se debe adquirir con anticipación una invitación que se solicita a través de las redes sociales del evento.
La próxima Falsa Boda se realizará en la ciudad de Buenos Aires, el 11 de julio, en Sitio Palermo (Humboldt 1464), y la siguiente será en Bahía Blanca el próximo 25 de julio, con otro evento planificado para octubre en Neuquén.