Crean lente biónico que promete la «vista de un halcón»

El doctor británico Garth Webb creó el “Lente Biónico Ocumenics”, un dispositivo revolucionario en el mundo de la oftalmología que promete la tan ansiada “visión perfecta”. Asegura que tras su implementación, procedimiento quirúrgico que dura ocho minutos, las personas logran una visión tres veces mejor y la vista queda corregida inmediatamente.

“No importa qué deteriorada se encuentre la visión de una persona, con este invento, cualquier ser humano podría tener una visión perfecta. Por ejemplo, si apenas puede ver el reloj a tres metros, con este lente biónico puede ver el reloj a 10 metros», dijo Webb, según recoge el sitio Science Alert.

Otro de los beneficios del “Lente Biónico”, es que podría reemplazar al cristalino para evitar el riesgo de sufrir cataratas o alguna otra enfermedad asociada a esa parte del ojo.

A diferencia de los lentes de contacto actuales, estos lentes biónicos deberían ser implantados definitivamente, sin embargo, el procedimiento es tan sencillo que el paciente no necesita rehabilitación.

Su creador espera que el revolucionario invento salga a la venta en 2017, aunque sólo será útil para personas mayores de 25 años, ya que según explican los ojos no se terminan de desarrollar hasta esa edad.

Agencias