América Ferrera: Tu negatividad y discurso encendieron un fuego en nuestra comunidad

La actriz América Ferrera agradece que Donad Trump haya criticado a los inmigrantes mexicanos durante su discurso de lanzamiento como candidato presidencial.

“Comentarios como los suyos servirán de catalizador para que los latinos voten e impidan que usted o cualquier otro candidato que tenga una retórica llena de odio gane la presidencia”, expresó Ferrera en una carta abierta que publicó este jueves el Huffington Post.

La ganadora del Emmy y del Globo de Oro aseguró que sería imposible que el magnate llegue a consolidarse como Presidente de los Estados Unidos sin el voto de los Latinos.

“Quieres ser presidente en un país donde la población de los latinos incrementó un 49% entre 2000 y 2012. Somos muchos americanos que somos latinos y tenemos el derecho a votar. Y no vamos a desaparecer”, dijo.

“No nos puedes reducir y tachar de narcotraficantes y violadores. Somos mamás y papás, hijos e hijas. Somos estudiantes y graduados universitarios. Somos maestros, periodistas, políticos, policías. Somos el futuro de América. Tu negatividad y lamentable discurso encendieron un fuego en nuestra comunidad. ¡Gracias, señor Trump!, agregó la actriz de raíces hondureñas.

Agencias