Mejores días para quedarse embarazada

Es mágico el momento en el que decidimos traer un nuevo bebé al mundo. Se renuevan las esperanzas y las ganas de conformar una familia junto a nuestra amada pareja. Te vamos a contar sobre los mejores días para quedarse embarazada y así puedas controlar un poco más la situación.

Sin duda que el mejor momento para quedarse embarazada es durante el período de ovulación de la mujer, en el ciclo menstrual. Teóricamente, en un ciclo de 28 días es en el día 14 en donde la mujer es más fértil.

Uno de los síntomas visibles que nos puede ayudar a saber cuándo somos más fértiles es cuando nos aparece un flujo vaginal blanco o moco cervical blanco. A medida que avanza el ciclo este flujo va cambiando de textura y color, los niveles de estrógenos van aumentando. La textura en los días más fértiles es viscosa, blanquecina y elástica. Este fluido es el que se encarga de alimentar y nutrir al esperma en el camino hacia las trompas de Falopio.

Lo importante es intensificar el número de relaciones sexuales durante estos días para aumentar las chances de embarazo. Cabe recordar que, cuanto más a gusto y excitada está la mujer más posibilidades tiene de concebir, ya que la vagina se dilata más y el esperma llega más lejos.

Estos consejos te servirán, a ti y a tu pareja, para seguir intentando concebir a ese bebé tan ansiado.