‘Pinocho’ de Robert Downey Jr. ya tiene guinoista

Las productoras Warner Bros. y Team Downey están trabajando en la película con actores reales de Pinocho, por lo que han elegido a Paul Thomas Anderson para escribir el guión.

Desde que las nuevas versiones de las cintas Alicia en el País de las Maravillas y Maléfica recaudarón millones de dólares alrededor del mundo, los estudios han concentrado su atención en realizar cintas de las historias clásicas con actores reales, como La Cenicienta (2015) y las próximas producciones de La Bella y la Bestia, Tinker Bell y Mulan.

Aunque Anderson sólo haya sido confirmado para escribir el guión, existe una posibilidad de que sea quien dirija la cinta, además Robert Downey Jr. podría interpretar a ‘Geppetto’.

Universal Studios prepara una nueva versión de La Sirenita, aunque Sofia Coppola recientemente se retiró del proyecto debido a diferencias creativas y Tim Burton, quien originalmente había sido el elegido para dirigir el proyecto de la marioneta de madera, se encargará de la película Dumbo.

Pinocho es el primer proyecto en el que trabaja Anderson desde la película Inherent Vice (2014), por la cual tuvo una nominación a los premios Oscar en la categoría ‘Mejor Guión Adaptado’.

pinocho guionista02

Agencias