Publicados 1.900 correos electrónicos de Hillary Clinton

El Departamento de Estado ha publicado 1.900 correos electrónicos de Hillary Clinton, recibidos o enviados a lo largo de 2009 desde su dirección de correo privado durante los días que estuvo al frente del organismo.

A la vista de lo que va saliendo la luz, los emails mezclan conversaciones de carácter informal con otras en las que Hillary departía con sus colaboradores más cercanos sobre la planificación de reuniones, pero de momento no han aparecido cuestiones sensibles, especialmente aquellas que podrían referirse al ataque contra el consulado de EEUU en Bengasi (Libia).

Por el contrario, predomina un tono distendido, como demuestra uno de los emails más comentados, aquel en el que varios de sus colaboradores discuten sobre quién le escribe los twitters a Clinton y cómo pueden hacer para mejorar el estilo y ganar seguidores.

Con la publicación de esta primera remesa de correos, el Departamento de Estado da cumplimiento de la resolución judicial que obliga a que la correspondencia digital de la secretaria de Estado, recibida o enviada desde su dirección privada, deberá publicarse a un ritmo no inferior al 7% del total cada mes, hasta sumar el total de 55.000 páginas que ocupan.

Dicha correspondencia no comprenderá los asuntos que puedan considerarse confidenciales por cuestiones de seguridad ni los emails de carácter privado, eliminados por la propia Hillary Clinton en diciembre de 2014.