Apple Music ya está disponible

Ha llegado el día. Hoy, 30 de junio, Apple acaba de lazar su esperado Apple Music, el servicio de streaming de música bajo suscripción que rivalizará con Spotify y el resto de su competencia, que no es poca (los comparamos en su día aquí). Durante los tres primeros meses podrás probar el servicio de forma gratuita, y después de eso te tocará pagar .

¿Cómo puedes probarlo? Existen varias opciones. Si estás desde Mac o PC, sirve con que actualices a la última versión de iTunes (por ahora, eso sí, todavía no la han publicado). Si tienes iOS, ya bien sea en iPhone o iPad, ya puedes actualizar el sistema operativo a iOS 8.4. Una vez lo hayas hecho, podrás acceder desde la aplicación de Música y en este caso sí está disponible.

Si iTunes no te muestra la nueva actualización disponible, siempre puedes forzarla desde tu dispositivo con iOS (Ajustes >> General >> Actualización de software). ¿Y Android? En ese caso tendrás que esperar hasta otoño, pero Apple ha confirmado que por primera vez lanzará una app para este sistema operativo.