La colección de 10,607 juegos de consolas le otorgó el «Guinness World Record» a Michael Thomasson, estadounidense que comenzó a juntarlos a los doce años.
Hasta Buffalo en los Estados Unidos fue a parar el nuevo Récord Guinnes a la colección de videojuegos más grande del mundo. La distinción que entrega la edición 2014 del «Guinness World Record», recayó en el estadounidense de 31 años Michael Tomasson, hombre que desde pequeño se decidió a obtener cada consola y juego que saliera al mercado.
Esta obsesión comenzó a sus doce años, cuando en la Navidad le regalaron el juego «Cosmic Avenger», obsequio que cambiaría su vida para siempre. Han pasado cerca de 19 años y el coleccionista ha juntado cerca de 11 mil videojuegos de diferentes sistemas operativos.
Según informó The Huffington Post, el record se le otorgó por la suma de 10,607 juegos, pero hoy, ha aumentado en más de 500 el número de piezas interactivas. Con su abultada colección deja atrás la anterior marca, que estaba en manos de Richard Lecce de 39 años, poseedor de una colección de 8.616 ejemplares.
Thomasson posee juegos en formatos diversos como VHS-based games, cassete-based games, cartridge y discos láser.Esos variados videojuegos, pertenecen a diferentes plataformas como Xbox, PlayStation, Casio Loopy y Pippin, entre otras.
El premiado jugador reconoce que para ostentar tal colección, ha llegado a gastar tres mil dólares al año.
Agencias