Dropbox ya tiene más de 400 millones de usuarios

Si eres una persona que viaja con frecuencia y que no le gusta llevar su computadora consigo, o bien por alguna razón necesitas disponer de ciertos archivos y/o documentos en varios dispositivos, entonces los servicios de almacenamiento cloud de seguro te salvan el día.

Las memorias flash y los discos duros externos pueden ser una solución también, pero no es fácil mantenerlos a salvo. Los sistemas de almacenamiento en la nube son el método que más se está usando para sincronizar información entre dispositivos hoy en día, y una de las compañías más conocidas de ese sector resulta ser Dropbox.

El año pasado Dropbox había anunciado que ya contaba con más de 300 millones de usuarios, una cantidad muy buena sin lugar a dudas, pero recientemente han actualizado ese número al indicar que la cantidad de usuarios del servicio es de más de 400 millones.

Drew Houston, el CEO y uno de los cofundadores de Dropbox, recientemente dio a conocer la noticia en una entrevista con Bloomberg, anunciando que habían logrado sobrepasar su propio récord una vez más al llegar a los 400 millones de usuarios registrados. Sobre lo que Houston no habló en ese momento fue la cantidad de usuarios que se usan el servicio en forma activa, que obviamente son menos.

El CEO también ha dicho que una cantidad considerable de los usuarios solo hacen uso de la versión gratuita del servicio, mientras que a nivel corporativo la cantidad de compañías que lo están utilizando es de unos 8 millones aproximadamente, es decir apenas el 2% del total.