Luego del escándalo que mantiene a latinos en contra de Donald Trump, se anunció recientemente a través de una rueda de prensa presidida por Paula Shugart, que las mexicanas no podrán enviar candidatas hasta nuevo aviso.
El señor Trump me citó la tarde de ayer para informarme su decisión de que las mujeres mexicanas ya no podrán participar, no porque piense que son menos bellas que el resto de las mujeres del mundo, sino porque considera que su relación con México está bastante dañada y no es conveniente que las representantes de dicho país sigan participando en su concurso. Llegó a la conclusión de que será muy incómodo ver a una representante mexicana peleando por ser Miss Universo luego de las declaraciones que dio, mencionó Shugart.
La directora de la franquicia más importante de belleza aprovechó para añadir que le ha parecido de mal gusto como los medios han tergiversado las palabras de Donald, haciendo hincapié únicamente en lo malo de su discurso.
Se dice que la decisión fue tomada supuestamente para evitar mayores conflictos, pero que ha quedado muy contento con el trabajo desempeñado por Lupita Jones y Ximena Navarrete, ambas mexicanas y ganadoras del titulo de la mujer más bella del universo.
Por: Alfonso Duarte S.