«Fire Emblem», la saga de estrategia militar más importante de Nintendo tendrá por primera vez la opción de formar un matrimonio con un personaje del mismo sexo que el protagonista, según anunció la empresa japonesa.
En «Fire Emblem Fates» para Nintendo 3DS el jugador podrá crear un personaje, sea hombre o mujer y poder conocer, enamorar y eventualmente casarse con un personaje del mismo sexo, siendo la primera vez que este tipo de unión está presente en un título de la casa de Mario.
«Podemos confirmar que ‘Fire Emblem Fates’ para Nintendo 3DS, llegará a las Américas y Europa en 2016, incluye la posibilidad de matrimonios homosexuales entre el personaje creado por el jugador y otro personaje dentro del juego», aseguró un portavoz al portal Polygon.
Pese al anuncio, esta posibilidad tiene unas limitantes: En la versión «Conquest» del juego sólo habrá un personaje hombre que se puede casar con un jugador de cualquier sexo, mientras que en la «Birthright» será reemplazado por una mujer.
En el futuro saldrá una versión especial como contenido descargable extra que traerá la opción de poder unirse a cualquier personaje, sin importar quien sea.
Esta ocasión marca la primera vez en que Nintendo rompe sus moldes establecidos, sobre todo luego de la controversia que hubo cuando prohibieron las uniones del mismo sexo en el título social «Tomodachi Life».
Agencias