Una cárcel está destina para ser un centro de readaptación de criminales, pero comúnmente se ve un lugar de castigo, en el cual se condena a una persona a purgar una pena por haber hecho un daño a la sociedad. Para ver el siguiente conteo, deslígate de esa idea, pues lo que verás, será un motivo para creer que estos centros están llenos de todo, menos de criminales.
Estos reclusorios, se definen más como hoteles para vacacionar con todos los gastos pagados, incluso como centros de aprendizaje, menos como prisiones, así lo señala el sitio que.es
En estas celdas, los reos cuentan con cama, con sábanas, colchas y todo, baños privados, bibliotecas; las áreas comunes tienen centros de recreo, gimnasios, cocinas integrales y una sala para que puedan ver la televisión a gusto.
Este es un conteo del portal viralismo.com en el cual te darás cuenta que cometer un delito en dichos países, no sería tan malo.
Prisión de Bastoy
Una de las cárceles más famosas del mundo está situada en Noruega. La prisión está hecha como una comuna, pero hay todo tipo de comodidades y lujos. En ella cumplen condenas los asesinos, violadores y narcotraficantes. Cada preso tiene un bungalow con baño y una cocina y realizan algún oficio.
Cárcel de Sark
Ubicada en Guernsey, es la más pequeña del mundo y sólo alberga a dos personas. Fue construida en 1856 y es usada para los presos que pernoctan en la prisión, pero en el día hacen su vida en libertad.
Centro de Justicia de Leoben
Un moderno edificio con estructura de cristal, madera y hormigón. Está ubicada en Austria y fue diseñada por el arquitecto Joseph Hohensinn, el objetivo era dar a los presos una sensación de libertad. Cuenta con capacidad para 205 personas y cada uno con su celda, baño, cocina y tv.
HMP Addiewell
Situada en Escocia es una prisión de máxima seguridad que está regulada por una empresa privada que gestiona los servicios de cuatro cárceles en el Reino Unido. Tiene un sistema de aprendizaje en que los reclusos pasan 40 horas semanales.
Prisión de Otago
Ubicada en Nueva Zelanda, es conocida como la Milton-Hilton. Cuenta con biblioteca, gimnasio, pantallas planas y áreas comunes. Es un modelo de reinserción que utiliza como base el deporte y el aprendizaje de ganadería, agricultura, cocina y electricidad.
Cárcel de Pondok Bambú
La prisión de mujeres de Yakarta, Indonesia. Saltó a la fama cuando se dieron a conocer las condiciones de una empresaria del país que cumplía la pena ahí. Los presos más poderosos van ahí, pues cuenta con aire acondicionado, televisión con pantalla plana, cama matrimonial y clases de karate.
Penal de Cordillera
Situado en Santiago de Chile está formada por cinco cabañas con baño privado, teléfono, tele por cable, salón de estar y arreglos florales.
Halden Fengsel
Es la segunda cárcel más grande de Noruega y ocupa un espacio de 120 hectáreas para albergar a 212 presos. Los internos tienen dos habitaciones para pasar hasta dos días con sus familiares. Cuentan con pistas deportivas, jacuzzi, estudios de grabación.
JVA Fuhlsbüttel
La cárcel de lujo ubicada en Alemania. Fue reabierta en 2011 y cada celda tiene una cama, un sofá, un baño, un cuarto de lavado y tele. Además áreas de recreo, salas de conferencias.
Centro penitenciario Champ-Dollon
Ubicado en Suiza, parece más una residencia universitaria que una cárcel.
Cárcel de Sollentuna
La prisión de Sollentuna, al norte de Estocolmo, cuenta con un servicio de cerca de 175 empleados, repartidos entre personal médico, de seguridad, administrativo y de cocina. Las celdas están totalmente equipadas: baño privado, televisión, cama, sofá…
Agencias