El secreto de Beyoncé para lucir un cuerpazo

Si hay alguien que despierta el deseo de los hombres y la envidia de las mujeres, es Beyoncé. Sea en la alfombra roja o en el escenario, «Queen Bey» siempre luce espectacular… Impecable, flawless, bootylicious. La cantante confesó que es hasta ahora cuando siente estar en su mejor etapa física y mentalmente. ¿Cuál es su secreto? Un plan dietético de tres semanas que promete cambiar vidas.

Pero antes de que te emociones, la misma señora de Jay Z comentó que los cambios en su dieta fueron radicales. Queen Bey se considera amante de la comida y está consciente de que nunca fue ni será una chica extremadamente delgada. «No soy flaca por naturaleza, tengo curvas y estoy orgullosa de ellas. He luchado con mi peso toda mi vida, experimentando con dietas para no aumentar», contó.

El popular estilo utiliza la psicología de romper o crear un hábito, apoyándose en aquello de que sólo necesitamos 21 días para eliminar viejas tendencias y adaptar nuevas; cambiar las papas fritas por camote o batata al horno o la soda por agua. La cantante apuesta por frutas, verduras, legumbres y granos y se despide por completo de cualquier producto animal, desde la carne hasta la leche de vaca o el queso por 21 días. «Siento que mi piel está más firme, más fuerte y suave a la vez, pero lo que más me gusta de esta dieta es que las libras que pierdo no la vuelvo a recuperar».

Ser vegano es más fácil que nunca y parece estar de moda, de acuerdo con la organización Peta. Si bien es cierto que existen diferentes alternativas veganas o vegetarianas en los supermercados, son muy pocos los productos que limitan el consumo animal. Recuerda revisar las etiquetas y comprar alimentos frescos cuando sea posible, aseguran los expertos en nutrición.

Régimen infalible de 21 días para estar «bootylicious»

* Cero comidas procesadas, prefiere las frutas y verduras.
* Prohíbe el consumo de alimentos de origen animal (carne, huevos, quesos)
* Come tres veces al día: 80% carbohidratos complejos, 10% grasas saludable (omega 3 o frutos secos) y 10% proteína (frutos secos, legumbres y granos)
* Haz media hora de actividad física todos los días
* Toma mucha agua

Seguir una dieta vegana no sólo ayuda a la pérdida de peso a largo plazo, también reduce riegos de obesidad, diabetes o problemas del corazón, reafirma Maya Feller, nutricionista certificada.

Nos queda claro que ser Beyoncé es casi misión imposible, pero con la dieta adecuada y media hora de Zumba al día podremos sentirnos y vernos bien.