Facebook Messenger rompe la barrera de las mil millones de descargas en Android

Aunque ya se sabe que usuarios activos y número de descargas no es lo mismo, los datos no dejan de ser útiles para dar buena muestra del interés por parte de los consumidores. Facebook ha anunciado que su aplicación de mensajería Facebook Messenger ha superado las mil millones de descargas en los dispositivos móviles que operan bajo el sistema operativo Android, el de mayor penetración del mundo.

compañía tecnológica norteamericana, fundada por Mark Zuckerberg, ha conseguido romper la barrera de los mil millones de descargas, que previamente habían conseguido otras aplicaciones como WhatsApp, la propia aplicación original de Facebook y los servicios propiedad de Google como Gmail, Google Maps y YouTube, todo un hito a pesar de que, como decimos, descargas no equivale a actividad. «Estamos contentos de entrar en el club tan exclusivo de los más de mil millones de descargas en Android», dijo David Marcus, videpresidente a cargo de Messenger, en un comunicado.

La compañía  aseguró que desde en abril  su aplicación de chat cuenta con unos 600 millones de usuarios activos, mientras que su «hermana» supera los 800 millones de usuarios en todo el mundo. Fue el pasado año cuando se decidió separarse como plataforma independiente pensada para el intercambio de mensajes. Desde entonces, se ha hecho un gran esfuerzo para incorporar y reforzar con nuevas funcionalidades a la aplicación, que recientemente incorporó las opción para realizar videollamadas.