El aloe vera es una de las plantas medicinales más utilizadas, especialmente porque es fácil de conseguir -muchos tenemos una planta en nuestra casa.
¿Conoces las propiedades de la sábila para el cabello? Es un excelente acondicionador, promueve el crecimiento del cabello y reduce la caspa, entre otras cosas. ¿Qué estás esperando para renovar tu cabello de una forma natural?
Promueve el crecimiento del cabello
Los antiguos egipcios utilizaban el aloe vera para promover el crecimiento del cabello. Esto se debe a que la planta contiene una enzima saludable para el cabello, ya que es capaz de eliminar las células muertas del cuero cabelludo que pueden obstruir el folículo piloso, evitando la correcta absorción de nutrientes por el pelo. La acción queratolítica del aloe permite romper el sebo también, ambas cosas nos permiten que el cabello crezca más rápido y sano.
Antiprurítico
Las propiedades antipruríticas de la sábila evitan la resequedad y picazón que pueden producir la psoriasis y el eczema. La psoriasis es una enfermedad de la piel en la que se producen demasiadas células de la piel, pero las enzimas del aloe permiten destruir estos excesos. También reduce el enrojecimiento, la descamación y picazón de la piel.
Antiinflamatorio
Uno de los usos del aloe vera es reducir la inflamación interna y externa, incluso en heridas y quemaduras para reducir el dolor y eliminar las bacterias. Es ideal para utilizarlos luego de teñirnos el cabello, ya que ayuda a calmar el cuero cabelludo irritado.
Reduce la caspa
La misma enzima que ayuda a eliminar las células muertas del cuero cabelludo, también sirve para tratar la caspa. Una de las causas de la caspa es un hongo que se alimenta del sebo producido por el cuero cabelludo. Las propiedades antifúngicas de la sábila también actúan en este caso.
Agencias