Los labios pueden ser el dolor de cabeza de algunas, pues a veces no estamos conformes con su forma y/o grosor. Sin embargo, nunca hay que olvidar que gracias a la magia del maquillaje podemos mejorarlos y lucir unos labios dignos de una estrella de cine.
Labios finos: Este es uno de los problemas más recurrentes en las mujeres, pues a medida que se envejecen los labios se van haciendo más finos. Para remediar esto sólo necesitas un delineador del mismo tono natural de tus labios. La idea es aumentar tu línea natural, así que debes seguirla justo por fuera de los labios; no trates de dibujar una nueva figura, pues simplemente debes añadir un poco de volumen.
Cuando termines de delinear, rellena tus labios con el mismo delineador y luego aplica tu labial preferido. Para agregarle más volumen coloca gloss en el centro de los labios, tanto arriba como abajo. Labios desiguales: Los labios desiguales pueden presentarse de muchas maneras, bien sea el labio superior fino y el inferior grueso, o poca definición en el borde.
En este caso debes trabajar un poco más, pero no es imposible. Primero debes aplicar base en los labios, esto te ayudará a tapar tu línea original. Luego con el delineador debes dibujar la nueva figura que querés para tus labios; procura no alejarte mucho de tu línea original, pues la idea es equilibrar la zona que no te gusta. Cuando termines de corregir con el delineador, rellena con el mismo y luego pinta tus labios.
Labios gruesos: Si tus labios son gruesos no debes trabajar mucho para embellecerlos, aunque uno de los cuidados que siempre debes tener en cuenta es la exfoliación, pues eso te asegurará unos labios con una piel hermosa. Para realzar este tipo de labios necesitas un poco de gloss.
En el caso de que desees disminuir el grosor de tus labios, debes rellenar con el delineador justo por dentro de tu línea natural y utilizar un labial oscuro mate para rellenar. Debes evitar el brillo, pues éste los hará ver carnosos.
Labios sin forma: En este tipo de labios no se aprecia la «V» en el labio superior. Para dibujarla utiliza un delineador de tu mismo color de labios y marca la «V». Luego dibuja en el labio inferior por fuera de la línea y aplica el labial de tu preferencia para rellenar.
Agencias