Consejos para mejorar la salud digestiva

Mejorar la salud digestiva es algo muy importante. Muchos estudios señalan que al menos una de cada cuatro personas tiene problemas digestivos, especialmente estreñimiento. Esto se debe a nuestro estilo de vida sedentario, comer demasiada grasa y hacer poco ejercicio. Para que evites problemas, te damos algunos consejos para mejorar la salud digestiva.

Come suficiente fibra. Es necesario que consumas muchas frutas y verduras. También, incluye en tu dieta cereales integrales, verduras crudas y legumbres.

Ingiere yogures y alimentos preparados con probióticos. Estos favorecen el tránsito intestinal y reducen la sensación de hinchazón en el estómago.

Bebe suficiente agua. Debes consumir al menos 8 vasos de agua al día. Esto garantizará que tus intestinos funcionen correctamente.

Prefiere los alimentos cocinados al vapor, horno o grillados. De esta manera, evitarás las grasas, aceites y otras sustancias que complican el proceso de digestión.

Evita el consumo de alimentos que te produzcan gases. No te decimos que los erradiques de tu dieta, solo consúmelos moderadamente.

Come siempre a la misma hora. Hacer esto hará que tu sistema trabaje de mejor forma.

Sigue estas indicaciones y mejora la forma en que trabaja tu sistema digestivo.

Agencias.