Fin del misterio: el Área 51, la supuesta base ultrasecreta donde el gobierno norteamericano tendría escondidos extraterrestres, sí existe. Pero no es un depósito de cadáveres alienígenas y naves espaciales estrelladas en nuestro planeta, sino un centro de investigación y desarrollo aeronáutico.
En un programa de la televisión norteamericana, Charles Bolden, administrador de la NASA, confirmó la existencia del lugar, pero aclaró que no alberga ningún tipo de vida o tecnología alienígena. «Hay un Área 51. Pero no se dedica a lo que mucha gente piensa. Es un lugar normal de investigación y desarrollo. Nunca vi en él extraterrestres ni naves espaciales. Creo que la leyenda se ha generado debido a que en su interior se desarrolla investigación aeronáutica y hay bastante secretismo», explicó.
Según el diario ABC, Bolden destacó que los mitos que existen en torno al Área 51 son falsos. Sin embargo, aseguró que sí cree en la existencia de vida extraterrestre: «Algún día encontraremos otras formas de vida, si no es en nuestro sistema solar, en otros sistemas solares o en los miles de millones de sistemas solares que hay en el universo».
También destacó que el objetivo de la NASA es llegar finalmente a Marte. «La meta es tenernos allí a comienzos del 2030. No aterrizará nadie, probablemente tendrán que hacer una misión orbital como la primera vez que fuimos a la luna. Tenemos que preparar la superficie del planeta para que pueda ser habitada por seres humanos».
Por último, con respecto a la controversia sobre la llegada del hombre a la luna, los amantes de las conspiraciones sostienen que el alunizaje nunca sucedió, que fue filmado en un estudio de cine para intimidar a los soviéticos, Bolden fue categórico: «Fuimos a la luna y llegaremos a Marte algún día».
Agencias