Facebook ha ampliado su ecosistema de aplicaciones móviles con Moments, presente en iOS, Android. Su objetivo: que consigas recopilar fácilmente todas las fotografías en las que apareces sin tener que ir revisando las imágenes de tus amigos una a una. Y al mismo tiempo, permitir que tus amigos hagan lo mismo con las fotografías que tienes guardadas.
El sistema es sencillo: varias personas toman varias fotografías cada una cuando se juntan para algún evento. Moments las agrupa basándose en la hora a la que se han tomado y las personas que aparecen en ellas, y te propone compartirlas en un espacio común accesible de forma privada por todos los amigos que aparezcan en las fotografías.
Así, si quieres ver las fotos en las que apareces tomadas por algún familiar, Moments puede facilitarlas sin problemas. Y si ese familiar quiere ver las fotos que has tomado en las que ella aparece, también será posible hacerlo automáticamente en una nube privada y sin que las fotografías agrupadas aparezcan públicamente en Facebook. Aunque por supuesto, siempre podemos compartir las imágenes que queramos mediante Facebook, Messenger o Instagram.
La mala noticia es que Facebook Moments sólo está disponible en los Estados Unidos mientras escribo estas líneas, de modo que tendremos que esperar a que la red social habilite el acceso de la aplicación desde otros países. Necesitas también una cuenta de Facebook para poder utilizarla.