Speak On, una aplicación que busca competir con Whatsapp

Whatsapp ya tiene rival en tema de mensajería instantánea, se trata de la mexicana Speak On que ha sido lanzada con éxito en el país azteca, entre las ventajas que ofrece esta nueva aplicación, es que permite enviar mensajes, por ejemplo, en español; y la persona que los recibe los pueda traducir a su idioma de origen.

La aplicación fue creada por UBubble, una empresa de los mexicanos Carlos Gotlib y Seung Cheol Lee Kim, quienes percibieron la necesidad de comunicarse con facilidad con socios alrededor del mundo. “Nadie ha atacado el mercado que nosotros tenemos en puerta, es decir, la traducción simultánea en movimiento, nuestro objetivo está más enfocado a la parte de negocios porque existen muchas personas que requieren hablar con proveedores o contactos en diferentes idiomas”, dijo Gotlib.

El sistema de traducción está basado en Google Translate, pero SpeakOn le agregó un desarrollo de inteligencia para que, conforme se utilice, aprenda la forma de comunicar y las traducciones no sean tan robotizadas.

La app, con la cual se puede manejar hasta 60 idiomas, se encuentra ya descargable para iOS y Android, mientras los desarrolladores buscan mejorarla al agregarle llamadas y video llamadas.

Agencias