Pixel-U es el nombre de la organización a cargo de traer a Nicaragua la primer revista dedicada al entretenimiento de videojuegos, cine, televisión, etc. con un enfoque novedoso, fresco y dirigido en especial a los gamers de nuestro país.
Para los que no conocen, el término «gamer» se refiere a todos aquellas personas que disfrutan de los videojuegos, ya sean de PC, Playstation, Xbox, Nintendo o incluso aquellos que pasan pegados a sus celulares jugando la vasta opción que ofrecen las plataformas Android e IOS.
Joshua King, director de Pixel-U, habló a tn8.tv de cómo nace la idea de la creación de esta revista, explicando que: «se creó por la necesidad de que exista un medio de comunicación dedicado a los videojuegos en Nicaragua, un medio que le haga justicia a lo qué es ser un gamer».
Aunque la importancia está enfocada en la industria de los videojuegos, esto no es lo único a lo que apunta esta dinámica revista. «Nosotros también abordaremos la temática del entretenimiento, tanto en cine como en televisión», nos relataba Joshua.
Esta empresa cuenta con 6 personas que están muy bien concentradas en la visión que quieren emprender, con una organización que cuenta con un Director General, Gerente General, Redactor en Jefe, Diseñadores, Diagramador y Community Manager. Todos muy bien sabidos de sus funciones y con entusiasmo de realizar algo que logre envolver a la comunidad amante de los videojuegos en un mismo medio de comunicación.
La primera presentación al público por parte de Pixel-U lo hicieron en la Universidad Centroamericana el pasado 27 de mayo, en donde probaron el nivel de convocatoria y se dieron a conocer como precursores de querer impulsar un nuevo movimiento gamer en el país.
El lanzamiento oficial de la revista será el día de mañana a partir de las 10 de la mañana en el American College, en donde habrán competencias de videojuegos y muchas sorpresas más. El costo de la inscripción para participar en las competencias es de 70 córdobas en el propio lugar del evento.
La revista tendrá un costo de 60 córdobas y se estarán vendiendo en primera instancia en los supermercados La Colonia, pero también tendrán la modalidad delivery, con una entrega a domicilio sin incurrir en mayores gastos para quien lo solicite por esta vía.
De esta forma Pixel-U quiere consolidar a todos los aficionados a sentarse frente a su televisor y disfrutar de una competencia de shooters; jugarse un partidito de fútbol en FIFA o PES; deleitarse con alguna historia fantástica de algún RPG japonés; sumergirse en algo misterioso como en The Last Of Us o bien, hacer un solo descachimbe y destruir una ciudad en Grand Theft Auto.
Los gamers unidos serán los que prevalecerán.
Rafael Lechado Cruz