Apareció un elefante marino en un campo, entre toros y vacas

Aunque parezca insólito, un elefante marino apareció en un campo de Buenos Aires a unos 700 metros de la ribera del Río de la Plata. En Facebook, el Zoológico de Buenos Aires compartió el singular hecho.

En la imagen subida a Facebook, se aprecia que el mamífero acuático descansa en el campo en compañía de vacas y toros.

Tal como se explica en Facebook, probablemente el animal habría transitado los 700 metros que lo separan de su hogar. «Un ejemplar macho subadulto de elefante marino del sur, fue encontrado descansando bajo un monte de talas y coronillos distante unos 700 m de la ribera del Río de la Plata, a la altura de Punta Piedras, extremo norte de la Bahía Samborombón», se lee en la publicación de Facebook.

En la publicación se explica que ante el hallazgo y bajo la atenta vigilancia implementada por efectivos de la Policía Comunal de Punta Indio y del Guardaparques del Refugio de Vida Silvestre Bahía Samborombón de la OPDS, el joven elefante marino de casi 3 metros de longitud y un peso aproximado de 600 kg pudo reposar tranquilo, separado apenas de la Ruta Provincial Nro 11 por un alambrado.

También se indicó que la salud del animal está en buen estado. Finalmente, la página de Facebook señaló que el joven macho decidió volver a transitar los 700 m de campo y talares que lo separaban del Río de la Plata, ante la atenta mirada de vacas y toros, sorprendidos por la presencia del inesperado visitante.