Lea Langumier tiene cuatro años y un gran gusto por las acrobacias de los aviones. Pero a diferencia de lo que muchos pensarían por su edad, a ella no le gusta ver las exhibiciones, sino estar dentro de las aeronaves, como se ve en YouTube.
El padre de Lea, Rafael Langumier, de 40 años de edad, decidió cumplir su petición: llevarla a su avión para «hacer las cosas divertidas. El grabó la aventura y la tituló «el primer vuelo acrobático de Lea».
El hecho se dio en Lachute, a pocos kilómetros de Montreal, en Canadá. Raphael es presidente de la firma de prueba de vuelo y acrobacia Aviation RL. Su pasión y pasatiempo siempre han sido los aviones, gustos que su hija parece haber heredado, pues ella vuela desde los dos años.
Cuando Lea le pidió volar a su papá, este la tomó en brazos y le dio vueltas en al ire simulando movimientos acrobáticos, según CBC. «Quería asegurarme de que no iba a entrar en pánico en el aire», dijo Raphael. «Pero en realidad sólo quería asegurarme de que sería una experiencia agradable para ella».
Luego de terminar el vuelo que se ve en YouTube, Lea corrió para contárselo a todo el mundo. «Ella fue a decirle a su madre e incluso llamó a su abuela para hacerle saber lo que había hecho», dijo Langumier.
En YouTube se observa a la menor celebrando y riendo cada nuevo movimiento del avión piloteado por su padre. Pero lo que ella quería en realidad era ir «de cabeza». «Papá, yo quiero que mi cabeza hacia abajo de nuevo», dijo en reiteradas ocasiones.
Raphael Langumier vuela desde hace 25 años. Dijo que Lea ve aviones todos los días, pues residen cerca al aeropuerto de Lachute. Y dijo, sobre el gusto de Lea por el vuelo que compartió en YouTube, que «cualquier padre que es un apasionado de algo que sueña con ver a su hijo siga sus pasos».