En facebook las mujeres hablan de amor y los hombres de sexo

Las mujeres que acceden a Facebook habitualmente utilizan el término «amor», mientras que los hombres que ingresan a esta red social prefieren hablar de «sexo», de acuerdo con una información que publicó el diario El País.

Un grupo de 11 investigadores de la Universidad de Pensilvania (Estados Unidos) realizó el estudio «Personalidad, género y edad en el lenguaje de los medios sociales: El enfoque del vocabulario abierto», el cual se concentró en el análisis de 75.000 voluntarios de Facebook, 15,4 millones de mensajes y 700 millones de palabras.

Según los científicos estadounidenses, en el lenguaje femenino prevalecen las palabras «amor», «compras», «shopping», «familia», «cumpleaños» y «mi pelo». Por el contrario, en los hombres predominan los términos «sexo» (en sus diferentes conjugaciones y denominaciones), «gobierno», «economía», «mi mujer», «mi novia», «playstation» y «fútbol».

Por otra parte, se comprobó que existen diferencias de lenguaje entre ambos sexos. Cuanto más los caballeros recurren al adjetivo posesivo «mi», las féminas usan también el adjetivo posesivo «tu».

Finalmente, los responsables de las indagaciones explicaron que su objetivo era descubrir las características distintivas y el estado emocional de las personas. Los resultados sobre este tipo de personalidad es claro: el extrovertido habla más de fiestas y el neurótico de depresiones.