Miles de fans se van «de tapas» por el 4to libro de 50 Sombras de Grey

Algunos acamparon toda la noche, otros tomaron el primer tren: los fans se desplazaron en masa el jueves para comprar en Nueva York el reluciente tomo 4 de la serie erótica «Cincuenta sombras de Grey», firmada por la autora.

Temprano en la mañana, la fila de espera –básicamente femenina, aunque con algún hombre aislado– daba la vuelta a la manzana en la 5a Avenida donde está la librería. Allí, la autora británica, E.L. James, dedicaba su novela a los fans.

Kimberly Caraballo, de 20 años, y Kira Guadalupe, de 19, eran las primeras en la fila. Llegaron a las 21H00 locales del miércoles, pasaron la noche en un banco metálico frente a la librería y consumieron alimentos de McDonald’s y chucherías. Todo para ver a E.L. James.

«Somos súper fans», dijo Kimberly a la AFP. Kira reconoció que a su familia le parece que las dos están «locas» y que pasó una pésima noche. «La próxima vez traeremos una carpa», se rió.

Están esperando con impaciencia una copia de su libro con un único objetivo: instalarse inmediatamente en algún lugar tranquilo para leer «Grey», las cincuenta sombras contadas desde el punto de Christian Grey.

La edición en español estará disponible a partir del 16 de julio, informó el grupo editorial Penguin Random House. Vía Amazon, estará a la venta en español el 21 de julio.

E.L. James, de 52 años, hizo delirar a sus fans cuando anunció el 1 de junio que sacaría esta cuarta parte, por primera vez escrita desde el personaje masculino y no de su joven amante Anastasia Steele, que protagonizó los tres primeros tomos.

Tras el estreno de la primera película en febrero pasado, con Jamie Dornan y Dakota Johnson, las próximas dos cintas saldrán los días de San Valentín de 2017 y 2018.

NUEVA YORK – AFP