La moda del autorretrato o ‘selfie’, ha tomado auge gracias a los nuevos teléfonos inteligentes y sus características, que cada vez permiten tomarlas más fácilmente.
Sin embargo, el uso del brazo humano no ha sido suficiente para conseguir la mejor fotografía.
Por ello, se inventó un aparato para facilitar la toma y que las fotos puedan ser tomadas de forma más sencilla y con un mejor encuadre, el «Selfie Stick».
Algunas personas han optado por utilizar este artefacto con el fin de tomar el mejor autorretrato, sin embargo algunas de estas tomas a veces no son favorables. Son los inconvenientes de la tecnología.
Lugares museísticos alrededor del mundo, como el el Chateau de Versalles, la Galería Nacional británica, el museo Stedelijk de arte contemporáneo y el Hermitage de Amsterdam, ya han prohibido a sus turistas utilizar estos artefactos durante su visita a los centros de arte.
El importante Museo de Arte Moderno (MoMA) de Nueva York ha manifestado su preocupación por que el palo en cuestión pueda dañar las obras de arte y otros objetos valiosos e invita al espectador a disfrutar del momento y así permitir también a los demás hacerlo al no estorbar la visibilidad de las exposiciones.