El creador de Facebook, Mark Zuckerberg, y su esposa, donaron $5 millones para la educación superior de inmigrantes indocumentados que viven en los Estados Unidos.
El anuncio de la millonaria contribución fue dado a través de la página de Facebook de su creador:
Hoy, Priscilla y yo hicimos una donación de $5 millones a The Dream, una beca que ayuda a jóvenes inmigrantes sin documentos en Estados Unidos que van a la universidad, inicia el mensaje de Zuckerberg.
Miles de jóvenes inmigrantes son parte de nuestras comunidades y van a la universidad legalmente en los Estados Unidos. Muchos de ellos se han mudado a América cuando apenas eran niños y no recuerdan vivir en un lugar diferente. Ellos quieren permanecer en el país que aman y ser parte de su futuro. Pero sin documentos es difícil tener educación universitaria y no tienen acceso a ningún tipo de ayuda federal, continúa el escrito.
Estados Unidos es una nación de inmigrantes. Debemos dar la bienvenida a gente inteligente y jóvenes trabajadores de cualquier nación, y ayudar a nuestra sociedad a lograr su máximo potencial. Si ayudamos a los jóvenes inmigrantes a alcanzar nuevas oportunidades, nuestro país tendrá un mejor progreso, agrega el escrito compartido por Mark.
El anuncio de la donación del multimillonario empresario, llega tan sólo un día después del polémico discurso del lanzamiento como candidato presidencial de Donald Trump, en el que además de hacer alarde de su fortuna, también aseguró que los inmigrantes latinoamericanos llevan drogas, crimen y violadores a su país.
Agencias