Google pagará a los que encuentren fallas de seguridad en Android

Google anunció un nuevo programa que permitirá a los usuarios recibir dinero a cambio de reportar fallas de seguridad en el sistema operativo Android.

A través de Android Security Awards Program, Google promete ofrecer recompensas de hasta USD 2000  a investigadores que encuentren errores en Android. La compañía aseguró que podría multiplicar la cantidad si el usuario entrega pruebas y un parche.

foto

Quienes encuentren problemas básicos, podrán recibir una recompensa de USD 500. Los usuarios que reporten fallas con un mayor nivel de gravedad recibirán USD 1 000; y por último, los que prueben errores críticos en el sistema operativo, tendrán una remuneración de USD 2000.

Este programa de Google cubre los problemas de seguridad descubiertos en las últimas versiones de Android”, aseguró la compañía en su blog.

Google afirmó que será recompensado solamente el primer informe de un error específico. Es decir, si otra persona encuentra una falla que ya haya sido reportada anteriormente, no recibirá una remuneración. Aclarando que recompensarán errores que tengan que ver con ataques de ‘phishing’ o casos de bloqueo de aplicaciones, entre otros.

En caso de que el usuario no esté interesado en recibir el dinero o no lo reclame después de 12 meses, Google donará el premio a una organización benéfica de su elección.

Por otro lado, la compañía aseguró que protegerá la identidad de los ganadores, si así lo desean.