Es bueno tener espacio en la relación. Sin embargo, demasiado espacio puede hacer que se vuelvan distantes y disfruten más de estar solos que en pareja. Lo importante es lograr el equilibrio de tener tiempo para uno misma, ya sea para estar sola o salir con amigas, pero también es necesario para la relación compartir con la pareja y no distanciarse demasiado.
Si te sientes lejos de tu pareja o la relación se ha distanciado presta atención a las siguientes señales de que hay demasiado espacio en la relación a ver si es lo que te ocurre.
No van a eventos sociales juntos
Cuando inicias una relación suele suceder que no te separas de tu pareja. Pero con el tiempo y a medida que se conocen, cada uno comienza tener su propio espacio. Y está bien tenerlo por momentos, pero no es conveniente que nunca compartan un momento juntos.
Una clara señal de que hay demasiado espacio en la relación es si comienzan a asistir a eventos sociales separados. Las relaciones requieren compromiso y muchos sacrificios. Es importante que los dos dejen su agenda para compartir con el otro u acompañar a la pareja a determinado lugar.
Si sientes que ya no asisten a eventos juntos, ¡no desesperes! Todavía hay solución. Habla con tu pareja y comprométanse a compartir actividades juntos. No se trata de no despegarse ni un segundo pero sí acompañarlo a determinado evento o cumpleaños.
No hay conexión cuando están juntos
Muchas veces sucede que entre la rutina, el trabajo y las responsabilidades, la conexión entre la pareja se pierde y ninguno hace el esfuerzo por recuperarla. Si eres de las que pasa la noche al teléfono mientras tu pareja mira televisión, o cuando salen juntos solo hablan de los problemas del hogar o los niños, o no se escriben durante el día, es importante que tengas en cuenta que es algo que necesitan cambiar.
Todos tenemos responsabilidades y tendemos a querer compartirlas y tratar de solucionarlas con nuestra pareja. Pero eso no tiene que anular el amor y el tiempo de pareja que es fundamental mantener. Procura que la relación de pareja esté en el número uno de tu lista; deja los problemas de lado, disfruten de una buena cena, caminen por la playa de la mano, busquen maneras de volver a vivir el romance.
La mejor forma de lograrlo es desconectándose de todo. Por ejemplo, dejen de lado los celulares, computadores o televisión después de las ocho de la noche. Disfruten de una cena tranquila escuchándose entre ustedes y compartiendo. O aún más simple, antes de ir a dormir hablen 20 minutos sobre sus planes, la relación y sus metas. Conviértanlo en un hábito que les permita estar más atentos acerca de las necesidades del otro.
No recuerdas cuándo fue la última cita
Es normal que las parejas casadas y con familia tiendan a dejar las citas de lado. Contratar una niñera para que cuide de los niños, tomarse el tiempo para arreglarse y gastar dinero en un restaurante, muchas veces es demasiado trabajo y esfuerzo para la pareja. Y si bien es entendible, las citas no pueden faltar en una pareja.
Tengan hijos o no, o lleven años de casados, las citas son necesarias en la pareja para que ambos puedan relajarse, disfrutar y recordarse lo que sienten por el otro. La convivencia, los problemas y el estrés muchas veces le sacan el amor y la pasión a las relaciones y por eso las citas son la manera perfecta de retomar esa pasión y disfrutar de tu pareja.
Procuren reservar un día a la semana o al menos una vez al mes sin excusas. Si se encuentran con poco dinero como para contratar a alguna niñera, pídanle a algún familiar o cambien con otra pareja con niños. No tiene por qué ser una cita costosa y lujosa, el objetivo es pasar tiempo juntos, relajarse y disfrutar, desde un pic-nic hasta una caminata en el parque. Verán cómo los ayuda a reconectarse y disfrutar mejor.
Si experimentas algunas de estas señales de distancia en la relación, ya sabes cómo solucionarlo. Lo importante es hacer el esfuerzo y tener en cuenta las necesidades de ambos como pareja y en vez de distanciarse, unirse y disfrutar de la relación.