Concurso de mujeres que enseñan sus axilas con vello escandaliza las redes

Un grupo de feministas en China ha iniciado un concurso en Weibo, la principal red social china, en el que anima a las jóvenes a publicar fotos de sus axilas sin depilar mostrando el vello.

Esta iniciativa ha causado revuelo en las redes, pues mientras unos lo consideran un paso más en la lucha hacia la igualdad, otros opinan que es algo «asqueroso».

Las feministas han abierto así un nuevo frente en su lucha a favor de la igualdad de género y en contra de la violencia y abuso hacia la mujer, una lacra mundial en pleno siglo XXI.

Captura de pantalla 2015-06-12 a las 10.16.58

La pregunta principal que se hace la feminista Xiao Meili, de 25 años es: ¿Por qué si las mujeres deben depilarse sus axilas para mostrarlas si los hombres no lo hacen?

Hay sociedades en las que la axila femenina con vello se considera antiestético, antihigiénico y poco femenino, pero en China, un grupo de mujeres ha decidido luchar por la normalidad.

A la ganadora le esperan cajas de condones, vibradores y un urinario que sirve para poder orinar de pie, como los hombres.

Captura de pantalla 2015-06-12 a las 10.17.29

AGENCIAS