Estudio revela en que paises duran más los matrimonios

Aunque muchos prometen amar para toda la vida cuando están en el altar, la vida también hace su parte y hay veces en que las relaciones matrimoniales llegan a un punto en que ya no funcionan como antes.

Sin embargo, el portal Hope & Fears reveló la contraparte de esto y a partir de una encuesta, hizo un ranking que determinó cuáles son los países en los que las personas duran más años casadas.

El primer puesto lo ocupa Italia, país en que los matrimonios son más duraderos, le sigue Canadá, específicamente en su capital Otawa y el tercer lugar es para Francia.

Dentro de la lista también se encuentra Estados Unidos, pero sólo las personas casadas que viven en Nueva York, además de Sydney, Australia, lugar del mundo en que el matrimonio aún es una unión para toda la vida.

Un artículo de Bustle explica que la tendencia en relación a los matrimonios y a las personas que adquieren este vínculo ha cambiado durante el tiempo. De hecho, quienes más se divorcian son aquellos que se casaron en el «baby boom», época posterior a la Segunda Guerra Mundial y hasta mediados de la década de los 60.

Las tasas de divorcio en generaciones más jóvenes han bajado y esto podría deberse a que las parejas se toman más tiempo para meditar la posibilidad de casarse.

Se enfocan en probar la compatibilidad antes de contraer el vínculo y privilegian sus carreras y trabajos más que antes, tal como informa un reportaje publicado en diciembre de 2014 en The New York Times.

Agencias