Tips de conversación para la primera cita

Una primera cita nunca es fácil. ¿Qué ponernos? ¿Cómo actuar? ¿Qué pasa si no le gusto? Son algunas de las preguntas que pasan por nuestra cabeza antes de la gran cita.

Pero otro tema de igual importancia es la conversación. Y si bien no hay una regla establecida, es más importante cómo decimos las cosas que lo que realmente decimos. Si estás a punto de salir con un chico, ¡no te pierdas estos tips para saber de qué hablar en la primera cita a continuación!

Lenguaje corporal seguro

Las primeras citas siempre nos ponen nerviosas porque no sabemos qué esperar. Sin embargo, la clave está en lucir confiada por afuera a pesar de que por dentro estemos realmente nerviosas. Mantén el contacto visual durante la conversación ¡pero sin exagerar!

Si sientes que tu voz suena vacilante, lo mejor es que pares un segundo y respires hondo y luego retomes la conversación. También procura estar al tanto de cualquier comportamiento que delate tus nervios como mover los pies o los dedos sobre la mesa. Pero más que nada procura relajarte y disfrutar, ya que la ansiedad y los nervios impedirán que pases un buen momento.

No hagas un monólogo

Es usual que cuando estamos nerviosas llenemos el vacío hablando constantemente. Y si bien es bueno que des tu punto de vista y le permites conocer tus gustos e intereses, ten en cuenta que también tú debes evaluarlo a él. Evita convertir la conversación en un monólogo y escucha lo que tiene para decir. Ayúdalo haciéndole preguntas y mostrando interés.

Sé concisa y evita algunos temas

Como te mencioné anteriormente, si bien es esencial que le cuentes algo de tu vida y de tus gustos, no es bueno acaparar toda la conversación. Y tienes que buscar que la conversación sea positiva e interesante. Si has perdido tu trabajo o tienes problemas de salud evita comentarlo o busca ser concisa al respecto sin dar demasiado detalle. Tampoco hablarle de tus problemas familiares o viceversa.

Puede ser que algo te esté preocupando y puedes mencionarlo pero lo mejor es olvidar las preocupaciones y disfrutar de la cita.

Estar preparada

Además de arreglarnos el cabello, tratar de lucir espléndidamente naturales e incluso depilarnos para sentirnos mejor con nosotras mismas, una buena idea si realmente quieres lograr una buena impresión es estar preparada. Lee sobre temas de actualidad tanto a nivel nacional o internacional para tener siempre algo para decir y mostrar que eres una mujer informada.

Sin embargo, evita hablar de política o religión, ya que son temas controversiales y es mejor evitarlos durante la primera cita. También evita hablar del futuro y de cuántos hijos planeas tener. Si bien todas solemos planear de antemano, ¡lo mejor es no asustarlo de primera!

Mantén la cita corta

Por más que la conversación vaya fluida y los dos sientan química y esté todo muy bien, es recomendable mantener la cita corta. Evita pasarte toda la noche hablando con él para quedarse ambos con ganas de más. ¡Y además tener temas de conversación para la segunda cita!

Evitar hablar de temas demasiado íntimos, no acaparar la conversación, escuchar y lucir confiada y relajada… Con estos tips podrás disfrutar de una gran conversación en una primera cita.