Cómo cortar el pelo a un perro

¿Quieres que tu mascota esté prolija o preparada para no sufrir de calor en verano? En esta entrega te contamos cómo cortar el pelo a un perro de manera fácil, para que no dependas del veterinario o de un profesional en el aseo de mascotas.

Pasos para cortarle el pelo a un perro

Necesitamos:

Una máquina corta pelos de perro
Una frasco tipo spray con agua limpia
Tijeras de punta
Tijeras de punta redonda
Un peine de cerdas separadas
Un peine de cerdas juntas
Procedimiento:

Lo primero que tenemos que hacer es acercar todas las herramientas para cortar el pelo del perro a nuestro espacio de trabajo. Podemos ponerlas sobre una bandeja de metal.
Luego tenemos que poner al perro sobre una mesa amplia para que podamos trabajar cómodos. Lo ideal es sujetar al perro con su correa, pero si no queremos atarlo, tendremos que pedirle ayuda a alguien para mantener al perro en su lugar.
Antes de comenzar con el corte, cepillaremos el pelo del perro para desenredarlo, lo que nos facilitará hacer el corte. Podemos ayudarnos con un poco de agua que rociaremos sobre el animal.

Para cortar el pelo del perro fácilmente, y si nuestra mascota tiene mucho pelo o largo, lo mejor es que empezaremos por cortar con las tijeras para pelo de perros de poco en poco, cuidando de no lastimarlo con las puntas. En zonas sensibles como la cara, lo mejor es que utilicemos tijeras de punta redonda.
Después de cortar con las tijeras, continuaremos cortándole el pelo a nuestra mascota con la máquina corta pelos. De este modo obtendremos un mejor acabado. ¡Listo! Tu mascota ya está pronta para el verano.

Consejos para cortarle el pelo a un perro

Para evitar quemaduras en el perro cuando la máquina se caliente por el uso, es importante que cada cierto tiempo la apaguemos y aprovechemos a quitarle el pelo acumulado.

Si nuestra mascota tiene pelo rizado o muy esponjado, lo mejor es que no usemos la corta-pelo estando el pelo húmedo, ya que puede enredarse en la máquina y tirarle del pelo. Es mejor que comiences utilizando las tijeras y un peine para cortar lo más que se pueda y facilitarte el corte con la corta-pelo.

En el caso de los perros de pelo largo, lo mejor es utilizar un peine de cerdas no muy juntas para evitar que el pelo se esponje más mientas lo cortamos.

En los perros de pelo grueso es más fácil el manejo de la corta-pelo, pero resultaré más práctico usar un peine o los dedos de la mano para sostener el pelo y cortarlo. Para estos perros si es válido usar un peine o cepillo de cerdas separadas.

Recuerda que la buena salud de los perros se ve reflejada en su pelo. Si quieres que tu mascota tenga un pelaje brillante y sedoso, sin mal olor, dale alimentos de calidad y nunca le des los restos de tu comida. ¡Es un animal, no un recipiente de basura!