5 trucos para no abandonar la dieta

¡Qué complicado y cuesta arriba resulta no dejar a medias un régimen! Como lo sé por experiencia, no puedes perderte lo que hoy compartiré contigo y que me ha funcionado de maravillas, mira estos 5 trucos para no abandonar la dieta.

Las razones más comunes por las que se abandona una dieta suelen ser:

Porque es aburrida
Te mata de hambre
No puedes comer nada de lo que te gusta
No obtienes resultados
Hay que saber diferenciar, podemos comer porque tenemos hambre, debido a que somos antojadizas, para tapar problemas emocionales, por aburrimiento… Sin embargo, podemos aplicar algunas estrategias y con un poco de voluntad, podrás continuar adelante con tu dieta.

Tips para no abandonar la diet

#1 Come alimentos con fibra de modo frecuente

Si lo tuyo pasa porque el estar a dieta te tiene de malhumor porque te quedas con hambre, entonces es ideal que consumas más fibra. La fibra produce saciedad debido a que crece en volumen dentro del estómago, y además acelera el tránsito intestinal, con lo cual lo que ingieres no queda dando infinitas vueltas en tu organismo.

#2 Come la cantidad de grasas permitidas en tu dieta

Cuando ingieres cierto porcentaje de grasas te sientes más satisfecha pero a la vez más conforme y contenta, con lo cual será más fácil que puedas sostener tu régimen en el tiempo. Esto está comprobado por estudios que se han realizado al respecto; el porcentaje a consumir es entre el 20 y 25%.

#3 Busca una compañera de dieta

Es mucho más fácil programar y compartir ejercicios, rutinas y comidas de a dos. De forma mutua, pueden animarse y sentirse estimuladas al ver cómo consiguen llevar la dieta un día más.

#4 Aplica el ayuno intermitente

Es una alternativa. Por ejemplo, cada 3 días, pasa un día de 16 a 20 horas sin comer, sólo bebe líquidos y luego haz una comida moderada. El ayuno ayuda a desintoxicar el cuerpo, eliminar la retención de líquidos pero además favorece la pérdida de kilos. Puedes escoger en qué momento del día hacer tu única comida.

#5 No seas tan exigente con tu plan de dieta

Tampoco te permitas todo, la idea es encontrar un sano equilibrio, como sabrás aquello que se prohíbe suele ser lo más ansiado. No caigas en ese error, tienes que tener un día de permiso o de descanso en el que puedas comer cosas que se salen de la dieta, por supuesto de forma moderada. Otra opción es permitírtelo a diario, solo un trocito o un bocadito de aquello que te apetece y luego restas esas calorías consumidas por ejemplo en la cena.

Te sugiero que siempre que consumas algo que no está incluido en tu dieta, sea una ración pequeña, y hazlo por la mañana; así tendrás todo el día para quemarlo.

¿Qué trucos que hayas recibido para seguir una dieta te han dado resultados? ¡Compártelos con nuestras lectoras! Aprende cómo adelgazar sin pasar hambre en Vivir Salud.