En fotos: niño se dejó crecer cabello para luego donarlo

El niño estadounidense Christian McPhilamy, de ocho años, hizo un acto de caridad sorprendente para su edad, que ha conmovido a usuarios de Facebook. Se dejó crecer el cabello para luego donarlo a una organización que hace pelucas y se las regala a niños con cáncer infantil.

La madre del pequeño, Deeanna Thomas, recopiló imágenes sobre el tiempo en que su hijo se dejó crecer la cabellera y las compartió su cuenta de Facebook. “Nunca se alejó de su meta y siempre se tomó el tiempo para educar a otras personas en las razones por las cuales decidió dejarse crecer el cabello. Soy una madre orgullosa”, dijo.

McPhilamy decidió ayudar a los pequeños con el mal desde que vio un video del St. Jude Children’s Hospital cuando tenía seis años. En el centro médico la mayoría de los infantes ha perdido el cabello, debido a las quimioterapias.

Según el post de Facebook, McPhilamy sufrió bullying en su escuela de la ciudad de Melbourne, en el estado de Florida (EE.UU.), por parte de alumnos y hasta mayores de edad. Le ofendieron en reiteradas ocasiones sobre su sexualidad, debido a su larga cabellera, pero nunca desistió. Hasta le ofrecieron pagarle el corte de pelo.

«Definitivamente es inspirador ver a los niños con ganas de ayudar y hacer buenas obras», dijo Christine Wong, director de “Children With Hair Loss”, que apoya a más de 350 pequeños. Wong señaló que solo una de cada 50 donaciones proviene de niños, en declaraciones que recoge NBC News.

niño pelo 03

niño pelo dos

niño pelo cinco

niño pelo seis

niño pelo tres

Agencias