Recuerdan a Marilyn Monroe con miniserie

La actriz estadounidense Marilyn Monroe, reconocida a nivel mundial por el filme «Los caballeros las prefieren rubias» y considerada un icono de belleza y glamour, es recordada a 89 años de su natalicio con la miniserie «The secret life of Marilyn Monroe».

El canal de televisión Lifetime estrenó este fin de semana dicha miniserie, la cual está basada en el libro del mismo nombre, escrito por J. Randy Taraborrelli, considerado una de las biografías más fieles de la artista.

La producción de cuatro episodios, es una adaptación de Stephen Kronish y Laurie Collyver. Cubre sus más famosos momentos pero se centra en la batalla de Marilyn (Kelli Garner) con la enfermedad mental y la relación conflictiva con su madre perturbada, Gladys (Susan Sarandon), diagnosticada con esquizofrenia paranoide.

Norma Jeane Mortenson, bautizada como Norma Jeane Baker y años más tarde conocida como Marilyn Monroe, nació el 1 de junio de 1926 en Los Ángeles, California; hija de Gladys Baker, quien nunca le dijo la identidad de su padre.

Su última aparición cinematográfica fue en 1961, la cual para muchos críticos y aficionados fue su mejor trabajo: «Vidas rebeldes», de John Huston y con guión de Arthur Miller, cuando aún eran esposos.

La versión oficial señala que Marilyn Monroe falleció el 5 de agosto de 1962 a causa de una sobredosis de barbitúricos en su casa de Brentwood, California. Sus restos se encuentran en el Cementerio Westwood Village Memorial Park de Los Ángeles, California.

En agosto de 2012 se celebraron 50 años de su muerte con la publicación del libro «Marilyn Monroe: My little secret told by Jane Lawrence», del autor Tony Jerris, que reveló una aparente relación homosexual cuando la actriz tenía 16 años.

Agencias