Perdió 180Kg gracias a la música de Taylor Swift

Hace algo menos de dos años, Ronnie Bower pesaba 306 kilogramos. Su problema de peso no le permitía salir de casa, estudiar o trabajar. De hecho, su médico le advirtió que si no cambiaba de estilo de vida, probablemente no conseguiría llegar vivo a los 35 años. Cuando Joe Bufano, uno de sus antiguos profesores del colegio, vio un post en el Facebook de Brower donde contaba el diagnóstico que le había dado el médico,decidió que había que hacer algo para ayudarle.

Motivado por las letras de las canciones de Taylor Swift y los consejos de Bufano, Brower decidió cambiar su vida

“Él me dijo que en sus días más oscuros solía escuchar a Taylor, cuya música suponía una fuente de alegría y felicidad“, contó Bufano al Daily Dot. “Es una de las cosas que le mantuvieron con vida”.

Gracias a Swift y Bufano, quien recientemente ha montado y difundido un vídeo especial para Ronnie a través de Reddit, la gente de todo el mundo pronto conocerá el nombre de Ronnie Brower. De hecho, la noticia ha acaparado un gran número de portadas de los medios virales.

Así fue cómo Ronnie se hizo asiduo al gimnasio y comenzó a seguir una dieta equilibrada

Bufano se puso en contacto con varios entrenadores físicos que conocía, para ayudar a Ronnie a iniciarse en el mundo del deporte. Brower empezó poco a poco, haciendo sus primeros ejercicios en casa, pues al principio no podía salir. De este modo, fue adquiriendo movilidad y perdiendo peso, por lo que Ronnie consiguió por fin salir de casa y a ganar bastante motivación.

Utilizó una página de Facebook para ir ilustrando todos sus progresos, desde los primeros pasos hasta el increíble resultado

perdida_de_peso_1
“600 lbs to Success” es el nombre de la página de Facebook que utilizó como cuaderno de bitácora, que recoge momentos llenos de orgullo para nuestro protagonista, como el día que pudo nuevamente atarse él solo los zapatos, o cuando fue capaz de volver a nadar en un lago.

A fecha de hoy, Ronnie ha perdido más de 180 kg y disfruta de una relación maravillosa con su novia Andrea

perdida_de_peso_6
Ronnie planea visitar próximamente al médico para que le retiren todo el exceso de pieltras haber perdido semejante cantidad de peso, con el que conseguirá perder otros 13 kg. Alberga la esperanza de poder convertirse en entrenador personal para ayudar a las personas que están en la situación en la que él se encontraba.

Además, Brower espera asistir al próximo concierto que dará su cantante favorita en Cleveland.