James Bond podría ser alcohólico

Por años, varias generaciones han disfrutado de las destrezas y encanto del agente secreto más famoso que existe en el mundo del espectáculo, y es que estamos hablando del mero James Bond.

Según un examen minucioso sobre las novelas de Ian Fleming, autor de las historias de este emblemático personaje inglés, reveló que según lo que se describe en esas novelas, el apuesto agente consume alcohol en exceso.

Aunque suene un poco exagerado y hasta ridículo, pero el estudio publicado en el British Medical Journal (BMJ), indica como Bond bebe esencialmente cuando está en misión (siendo la mayor parte del tiempo) y que siempre disfruta su famoso trago cuando puede, además de otras bebidas.

«El consumo de alcohol semanal de James Bond es cuatro veces mayor que la dosis máxima deseable para un hombre adulto», señala el Dr. Patrick Davies, pediatra del hospital público de Nottingham, uno de los autores del artículo.

El agente 007 presenta un «riesgo considerable de desarrollar una enfermedad hepática, una cirrosis, sufrir impotencia u otros problemas de salud relacionados con el alcohol, así como de lesionarse seriamente o morir de alcoholismo», advierte el estudio.

Todo pareciera señalar que el agente ha logrado salvar al mundo siempre con altas dosis de alcohol y no solamente eso, sino que hasta talvéz lo ha ayudado a conseguir sus éxitos.

Claro, solo en una novela este tipo de cosas pueden ser así, en la realidad el exceso de alcohol que según la OMS es de máximo 3 copas de vino diarias, es perjudicial y altamente nocivo para la salud, llegando en muchos casos ser hasta mortal.